A tomar las mejores decisiones en su vida aunque no siempre sean fáciles pero representan seguir avanzando firmes y victoriosos exhortó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los 358 graduados del Cbtis 64 durante la ceremonia en el Auditorio Municipal.

El mandatario atestiguó este evento de la XLVII generación 2020-2023, junto al encargado de Planeación y Evaluación de la Oficina estatal de la DGETI, Gilberto Godoy Morales, el diputado Próspero Valenzuela, y la directora del plantel, Luz Olivia Navarro Gómez, como anfitriona.

“Cada vez que un joven o una joven concluye con éxito una etapa más de su formación académica la comunidad lo celebra y reconoce, porque representa a la juventud avanzando, porque sabemos con certeza que detrás de este logro está el esfuerzo, dedicación, empeño y la disciplina”, expresó Elías Retes.

Destacó que llegan a la antesala de la formación profesional más preparados, con más conocimientos y mejores herramientas para enfrentar con acierto los grandes desafíos por venir.
Sin lugar a dudas es un esfuerzo conjunto de estudiantes, padres de familia y maestros, apoyados por amigos y familiares, señaló, proceso en el que tuvieron que tomar decisiones importantes y superar los obstáculos que se iban presentando.

Muchas de esas decisiones no fueron fáciles y tuvieron que asumir sus costos sabedores de que significan avanzar hacia mejores condiciones y oportunidades para sumarse a la generación de los ganadores, apuntó.

“Igual en el gobierno municipal estamos tomando decisiones pensando en presente y el futuro, asumiendo el costo, por ustedes y todos los jóvenes de Navojoa vale la pena, estamos seguros que pronto el tiempo y los resultados nos darán la razón y habrán de confirmar que hicimos lo correcto en favor de las y los ciudadanos navojoenses”.

Pidió a los jóvenes seguir por la vía de los que aprenden, se esfuerzan y se superan día con día, a valorar lo que han logrado hasta hoy y dar siempre lo mejor de sí mismos.

“Tomen las mejores decisiones aunque no siempre sean fáciles”, subrayó, “decídanse por el futuro que quieren para sus vidas y para la vida de sus familias, vivan dignamente, orgullosos de lo que son y cuenten con quienes ahora los vemos llenos de esperanza”.

VPor su parte, la directora Navarro Gómez felicitó a los egresados por ascender un peldaño más en su formación académica respaldado por sus padres también partícipes de sus desvelos, alegrías y momentos en que parecía iban a declinar en sus estudios.

A nombre de la generación estudiantil dirigió un mensaje Rubén Lomelí Sandoval, del sexto grado “B” de la especialidad de Programación.