Alrededor de 120 familias se benefician con la instalación de iluminación, por primera vez, en la colonia 23 de abril, gracias a los esfuerzos y compromisos del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, declaró el titular de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana (Sspiu), Mario Alberto Ramírez.
El funcionario destacó que ya se inició con el trabajo de la colocación de luminarias en la colonia, el cual lleva un avance del 80 por ciento y culminará esta misma semana.
“Un compromiso más del Presidente Municipal cumplido. Aproximadamente 120 viviendas se ven beneficiadas por esta obra en la colonia 23 de abril. Era un sector muy oscuro, en el cual solamente se apreciaba luz de los hogares; ahora las calles son más seguras”, externó.
Reiteró que es un gran trabajo y esfuerzo por parte del munícipe Jorge Elías para atender a los vecinos, por lo que pidió la cooperación de todos para que estas obras perduren lo suficiente y no sean vandalizadas.
“Acerca de las luminarias que ayuden a cuidarlas, que eviten que las vanzadalicen o se las roben. Hay gente muy dañina que no respeta, por eso necesitamos el apoyo de todos y cuando vean algo sospechoso que no duden llamar al 911”, expresó Mario Ramírez.
Son lámparas que se gestionaron para el bien de la sociedad, agregó, si ven vehículos extraños queriendo “reparar” que pregunten quiénes son, es importante que todos los vecinos pongan de su parte para conservarlas.
“No hay nadie autorizado para subirse y tocar las lámparas, solamente la cuadrilla de Servicios Públicos que andan en una grúa que fácilmente pueden identificar, así como a sus miembros. Muchas veces hay personas que se hacen pasar por trabajadores de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), y las toman con la excusa que les van a dar servicio o reparar. Tampoco los trabajadores de la CFE pueden agarrarlas, porque son del Municipio”, precisó el secretario.
Vamos a seguir con el arduo trabajo para darle respuesta a toda la gente, añadió, queremos el crecimiento de Navojoa y con el esfuerzo en conjunto podemos lograrlo.