Como parte de los trabajos que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, (OOMAPASN), para brindar un mejor servicio a los navojoenses, es el de reparar cualquier desperfecto que se suscite y en esta ocasión se está reemplazando la tubería en un colapso que se presentó en la colonia Allende.
El titular del Organismo, Lic. Artidoro Lagarda Yescas, señaló que este colapso se suscitó en calle Palo Fierro, entre Chopo y Mezquite, debido a que los ductos de conducción ya cumplieron su vida útil, por lo que se está trabajando en la instalación de cinco tramos de tubería de 8 pulgadas.
Informó que en esta área no se han realizado algún tipo de servicio preventivo o de mantenimiento en algunos años, por lo que en estos momentos en algunos sectores se están colapsando las tuberías que ya desempeñaron su labor y cumplieron con su vida útil.
Resaltó que estos trabajos se están llevando a cabo con recursos propios del Organismo Operador, gracias a los usuarios cumplidos, que con sus aportaciones hacen posible que este tipo de inversiones sean en el momento que se necesitan”, afirmó el funcionario.
Lagarda Yescas, subrayó que es indicación del Presidente Municipal, Jorge Alberto Elías Retes, el no descuidar en ningún momento este tipo de reparaciones que son un peligro tanto como para la salud como para las personas que circulan por esos lugares, que, si bien son obras que no se ven, tienen un gran valor en el bienestar de los navojoenses.