Equipo de tecnología de primera generación y dos vehículos recibió este martes el Departamento de Bomberos de Navojoa de manos del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, lo que coloca a dicha corporación como la única en Sonora en contar con este instrumental.

La dotación fue hecha por Elías Retes en la Estación Central donde fungió como anfitrión el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, acompañado del subcomandante Manuel Jigashi Valenzuela.

El Presidente Municipal resaltó que ha sido la participación responsable de la ciudadanía en sus pagos de contribuciones lo que está permitiendo la adquisición de novedoso equipo.

“Hoy los bomberos de Navojoa se suman al trabajo mejor equipados”, subrayó, “con unidades que por sus características harán que la atención a los llamados sea más oportuna, con más altos niveles de eficiencia y también con un ahorro significativo en el gasto operativo”.

La corporación de auxilio se suma así con creatividad, sentido de responsabilidad y compromiso a las tareas de una mejor aplicación a la hora de hacer uso de los dineros que son de todos, apuntó.

Explicó que Navojoa emigra ahora al uso de herramientas de rescate de primera generación, lo que ubica en el camino del servicio a la comunidad con mayor calidad, con eficiencia, con ahorros en diversos sentidos y sobre todo con alto nivel de seguridad.

Estas unidades de atención brindarán diversos servicios que obedecen a las características que nos son comunes y constantes en nuestra cotidianeidad, señaló, contribuyen de forma directa al trabajo que día con día se presenta con frecuencia regular en cada una de las jornadas.

A nombre de la comunidad agradeció a los bomberos los riesgos que corren en su trabajo, por las vidas que salvan, la presencia oportuna en emergencia, la visión y ganas de crecer y ser mejores.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos y Protección Civil, destacó que con esta tecnología de primera generación Navojoa se convierte en el primer departamento de Sonora en contar con equipo eléctrico que funciona con baterías de litio, que representa eficiencia y ahorros.

“Nos da mucho orgullo, satisfacción y sentido de pertenencia, agradecemos al Alcalde por su apoyo brindado, sin duda es una buena forma de tener empatía con la ciudadanía y atender a los cuerpos de seguridad y auxilio”, manifestó.

Detalló que las herramientas inalámbricas consisten en 2 sierras recíprocas para rescate urbano, otras 2 circulares utilizables en manejo de incendios, 2 motosierras eléctricas, dos torres de iluminación portátil led, 10 sistemas de batería de repuesto y carga rápida, cuatro discos de corte.

También un set de quijadas de la vida necesarias para el rescate de personas prensadas en accidentes, dijo, así como dos camionetas habilitadas con sistema contra incendios.

Los vehículos podrán ser usados en contingencias pequeñas como por ejemplo incendios de maleza, sin movilizar las bomberas carro-tanques lo que redituará en ahorros económicos, agregó.

Como invitados especiales asistieron los regidores Martha Elena Armenta Tejeda y Daniel Ríos, y el comandante de Bomberos de Cajeme, Ángel García Tellechea.