Este Viernes Santo se registró la mayor afluencia en los principales destinos del estado, desde la frontera al sur de Tamaulipas; tan sólo Miramar recibió a 90 mil paseantes

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Las Playas, ríos, albercas y centros turísticos de Tamaulipas lucieron abarrotadas durante este Viernes Santo.

El destino más concurrido, como cada año, fue Playa Miramar con más de 90 mil visitantes, pero otras playas de la entidad también recibieron a miles de personas.

En La Pesca se formaron largas filas en los accesos desde muy temprano, debido a la gran cantidad de visitantes.

La mayoría de los turistas que arribaron a esa playa de Soto La Marina, provenían de Nuevo León.

Otros espacios que tuvieron mucha afluencia este viernes fueron la Playa Tesoro en Altamira, la Playa Bagdad en Matamoros, eel Río Guayalejo, el vertedor de Güémez, Los Troncones, El Chorrito en Hidalgo y el Pueblo Mágico de Tula.

Este Viernes Santo, a Playa Miramar ingresaron más de 90 mil 325 visitantes, lo que representa la cifra más alta desde la reapertura que se dio en octubre del 2020, tras estar cerrada por siete meses a causa del Covid-19.

El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez calificó como positivo el operativo de seguridad, ya que hasta el momento el saldo ha sido blanco.

Este Viernes Santo se registró la mayor afluencia en los principales destinos del estado, desde la frontera al sur de Tamaulipas; tan sólo Miramar recibió a 90 mil paseantes

Desde temprana hora arribaron turistas al máximo paseo turístico de Tamaulipas, para la una de la tarde la mayoría de los estacionamientos estaban llenos.

La hora de mayor afluencia se registró de 12 del día a las seis de la tarde y zonas como la Glorieta Miramar y Glorieta de la Sirena estaban a la máxima capacidad.

En los accesos de la Avenida Tamaulipas y Álvaro Obregón, personal de la Dirección de Turismo contabilizó un estimado de 18,738 automóviles y 143 charters.

Arribaron turistas de Estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Ciudad de México, entre otros.

El funcionario declaró que la vigilancia en la zona de playa es las 24 horas del día y que no se ha descuidado la seguridad en las colonias.

Durante el Viernes Santo se hicieron 11 rescates de turistas que estuvieron a punto de ahogarse, pero lograron intervenir los guardavidas, también se atendieron tres quemaduras por aguas malas.

Desde que inició el período vacacional de Semana Santa, Playa Miramar ha recibido más de 280 mil visitantes.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López explicó que del 8 de abril, día del Playazo han sido contabilizados más de 59 mil vehículos, así como unos 315 charters.

Destacó la buena disposición que han mostrado los paseantes por cumplir con las medidas sanitarias, así como la participación de los empleados de las distintas áreas del municipio.