Tinacos para almacenamiento de agua potable, entregó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a familias de Teachive y otras comunidades rurales de la comisaría de Masiaca, quienes pronto tendrán el beneficio de la activación de un nuevo pozo para el abastecimiento.
El lote de quince contenedores fue auspiciado por el gobierno municipal, en una coordinación con la agrupación civil “Mariana Trinitaria”, como respuesta a las solicitudes canalizadas a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP).
Este viernes, el presidente municipal de Navojoa, acudió al poblado de Teachive al cumplimiento del compromiso hecho con habitantes de la comisaría, acompañado del enlace municipal y directora de CMCOP, Marianela Berttolini Abreu.
Elías Retes, informó que esta es una primera remesa de tinacos, pues en aproximadamente un mes habrá entrega de al menos cuarenta más que ya han sido pedidos por familias muy necesitadas del apoyo.
“Esta es una prueba del agradecimiento hacia ustedes por la confianza y el apoyo brindado para que continuemos en la tarea de servirles”, expresó, “el compromiso es ir dando poco a poco solución a los problemas”.
La entrega de tinacos resulta un complemento para la obra pública clave, que quedará lista dentro de poco en bien de Teachive y pueblos aledañas, explicó, consistente en la perforación de un pozo muy avanzado ya en infraestructura.
Detalló que el nuevo acuífero tendrá una capacidad de suministro de 20 litros por segundo, lo suficiente para esta zona de la comisaría, aplicándose una inversión municipal que superará los 4 millones de pesos.
Debido a las altas temperaturas y la urgencia de contar con agua, por lo pronto, se empezará a acarrear a las viviendas agua del pozo número 2 al que le será colocado una garza para la extracción, anunció, con uso de una pipa del ayuntamiento a partir de la presente semana.
La estimación es que, dentro de un mes, empiece a funcionar el nuevo pozo, mencionó, para entonces las familias afortunadamente contarán ya con los tinacos donde almacenar el vital líquido.
Por su parte, Berttolini Abreu, enlace municipal con la fundación “Mariana Trinitaria”, especificó que los contenedores otorgados tienen una capacidad de almacenamiento de 450 litros de agua, cada uno.
Estuvieron presentes en la reunión el comisario de Masiaca, Bernardo Zazueta Ortega, el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy, y como gestor de los beneficiados el delegado Julio César Félix.