Los beneficios al área rural de Navojoa continuaron dándose esta semana con la entrega de 16 tinacos a familias de Fundición, en un enlace entre el ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, la congregación “Mariana Trinitaria” y ciudadanos.

Los tinacos fueron proporcionados en una reunión encabezada por la directora de CMCOP y enlace con “Mariana Trinitaria”, Marianela Berttolini Abreu, el comisario Paul Giovanni Salas y el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, con la representación del Presidente Municipal.

Berttolini Abreu precisó que este lote consistió en quince contenedores de una capacidad de 1,100 litros y uno más de 750 litros, gestionados por el ayuntamiento ante la organización altruista que brinda subsidio en parte del costo para facilitar la adquisición.

Esta nueva entrega constituye el reflejo más claro del resultado del trabajo de la primera autoridad del municipio, indicó, y desde luego tiene que ver con el carácter solidario y la vocación social de la asociación “Mariana Trinitaria”.

“Hay que seguir sumando, promoviendo acciones para el desarrollo, continuar aportando desde cada una de nuestra trincheras en la honrosa tarea de trabajar por el bien y futuro de Navojoa”, expresó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, transmitió el saludo y felicitación del alcalde Elías Retes a las 16 familias beneficiadas por asumir la corresponsabilidad en el bienestar propio y colectivo.

Esta remesa de tinacos se da en el marco de celebración de los 25 años de fundación del CMCOP, resaltó, denota la mejor manera de honrar la misión y compromiso de procuración de mayores beneficios a Fundición.

“A todos ustedes los invitamos a cuidar y aprovechar al máximo cada uno de los tinacos, recordemos que este recurso tiene una finalidad clara que es garantizar una buena cantidad de agua potable de manera más accesible y con ello mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”, subrayó.

Agradeció al CMCOP y a “Mariana Trinitaria” por el buen trabajo y esfuerzo conjunto en la búsqueda de oportunidades para que más metas sean alcanzadas y con ello lleguen respuestas a las familias de los poblados rurales.

“Como dice nuestro presidente Elías, en la meta de seguir creciendo parejo en todo el municipio la participación de la gente como ustedes es indispensable”, mencionó, “no olvidemos que Navojoa nos necesita a todos”.

A este evento asistieron como invitados especiales la regidora y presidenta de la Comisión de Agua Potable, Sara María Valenzuela Rosales, y el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.