Un par de acciones tendientes a garantizar la salud pública puso en marcha el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en su visita a Navojoa.
La primera fue el banderazo inicial de Acciones para la Prevención del Dengue en el municipio, así como la entrega de una unidad móvil que cuenta con quirófanos para efectuar la esterilización de perros y gatos en el territorio que comprende el Distrito Sanitario número 5.
En evento efectuado en el fraccionamiento Sonora, Alfonso Durazo llamó a los trabajadores de la salud a redoblar esfuerzos para evitar la aparición del dengue en la entidad que, hasta el momento, siguen sin casos positivos del mal.
El gobernador de Sonora invitó, también, a la sociedad a mantener limpios sus hogares y participar en las campañas de descacharrización que periódicamente se promueven en colaboración con los municipios.
Reconoció, en el caso del municipio de Navojoa, la coordinación y disposición al trabajo conjunto del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Unidad Móvil
En el evento, Alfonso Durazo Montaño, entregó al Distrito Sanitario número 5, una unidad móvil que cuenta con tres quirófanos para la esterilización de perros y gatos.
Recordó la importancia de mantener controlada la población de mascotas, principalmente de animales en condiciones de calle que ocasionan un problema fuerte de salud pública.
Sostuvo que en la entidad se estiman existen unos 700 mil perros y gatos, de los cuales el año pasado se lograron esterilizar a 26 mil animales.
El ejecutivo sonorense recomendó a la sociedad adoptar antes que comprar un animal de compañía para evitar que luego se reproduzcan y terminen en las calles.