Con respeto al orden y en tranquilidad al no registrarse incidentes calificados como delitos o alteraciones graves, transcurrió en Navojoa la jornada electoral del domingo, favorecido por la civilidad de la ciudadanía, de acuerdo a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.
Las actividades de los comicios en el municipio fueron resguardadas por los elementos policiacos en coordinación con los niveles estatales y Federal, atendiendo al plan definido por la Mesa de Seguridad Regional, informó hoy el comisario Javier Adolfo Alatorre Correa.
Alatorre Correa indicó que el dispositivo, aplicado lo mismo en el área urbana como rural, dio comienzo a las 05:00 horas del domingo con término las primeras horas de este lunes, sin reporte de relevancia.
El despliegue de seguridad abarcó a los agentes de los tres turnos operativos, señaló, ya que quedaron suspendidas para tan importante fecha días de descanso, vacaciones y permisos especiales.
Desde las 5 de la mañana inició la sesión y monitoreo permanente de la Mesa de Seguridad Regional en la que estuvo presente en lo personal, comentó, junto a altos mandos de la Sedena, Policía Estatal y Guardia Nacional.
“El saldo en Navojoa fue blanco, no tuvimos ningún reporte o atención a conducta y alteración tipificada como delito, ello ratifica que seguimos siendo el municipio más tranquilo del sur de Sonora”, subrayó.
Destacó que, sin duda, tal panorama se debió a la civilidad mostrada por los navojoenses, quienes acudieron a emitir su voto a las casillas correspondientes en total respeto y sin apresuramientos, lo cual merece sumo agradecimiento.
Los policías municipales, al igual que de las otras corporaciones, participaron en rondines de vigilancia constante en las zonas de votaciones, mencionó, sin ninguna intervención directa salvo uno que otro llamado sin mayores consecuencias.
“Mi reconocimiento y el del gobierno municipal para todos nuestros elementos policiacos que actuaron con mucha responsabilidad entregados al cumplimiento de su deber, tuvimos una jornada electoral pacífica tal como era la meta”, expresó.
Agregó que las acciones desarrolladas estuvieron en concordancia a la Mesa de Seguridad Estatal, tal como lo instruyeron el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el gobernador Alfonso Durazo Montaño.