El Alcalde Prof. Jesús Flores atendió y solucionó un adeudo histórico que tenían los trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable desde hace más de diez años, el adeudo era de 29 millones de pesos, 14 millones al IMSS y 15 millones al SAT, ello fue parte del objetivo de una reunión de trabajo donde el munícipe anunció la solución final a un problema que venían padeciendo los trabajadores del sindicato de este organismo.

Ahí el líder del sindicato, Jesús Antonio Moroyoqui Valenzuela, agradeció la voluntad del alcalde, pero también pidió su apoyo para finiquitar pagos de los trabajadores consistentes en becas, primas vacacionales y el monedero electrónico, un evento donde se tuvo la presencia del director de OOMAPASH, Rodolfo Yevismea Orduño.

En respuesta el Presidente Municipal fue claro y preciso al responder que los pagos a los trabajadores en primas vacacionales, becas y monedero electrónico se harán en los próximos días; dijo que el finiquito millonario al IMSS y al SAT fue un logro histórico y ello de momento dejaba con cierta dificultad al gobierno de resolver de momentos problemas financieros.

Por su parte el director de Oomapash, Rodolfo Yevismea, informó que todos los pagos se están realizando, algunos de ellos no en el momento, pero se están dando, puntualizó que los pagos de nómina a los trabajadores están cubiertos en su totalidad desde el pasado lunes.

El director de la dependencia hizo un nuevo llamado a los usuarios que tienen adeudos con OOMAPASH para que pasen a realizar los pagos o convenios de pagos; subrayó que se tiene una cartera vencida de 80 millones de pesos en adeudos de la gente que no paga el servicio de agua potable.