Al menos 5 mil personas asistieron a los conciertos de la Sonora Santanera y Lupillo Rivera que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado organizaron para conmemorar los 100 años de fundación de Navojoa.
Los festejos fueron encabezados por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, y su esposa, la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, así como regidores y funcionarios.
El jefe del ejecutivo local recordó que el gobernador, Alfonso Durazo Moreno, tiene interés en promover este tipo de festivales en la entidad para promover la inversión y generar una identidad.
Sostuvo que el proyecto es efectuar anualmente este festival en Pueblo Viejo, por ser cuna de la ciudad. Indicó el nombre será consultado entre la sociedad para que todos participen y lo consideren como propio, tal como sucede con el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos, que enorgullese a los habitantes y genera una importante derrrama económica para el municipio.
El alcalde, su esposa y una comitiva conformada saludaron a los artistas en sus camerinos, poco antes de subir al escenario y encontrarse con sus admiradores.
Inician los conciertos
En la variedad, el programa inició con la participación de la Sonora Santanera, que entonó sus melodías icónicas como “La Boa”, “Musita”, “Luces de Nuevo York”, “Perfume de Gardenias”, entre otras.
Incluso, dos artistas locales subieron al escenario con la legendaria agrupación para echarse un “palomazo”: Leoyela Palafox, con “Congoja” y Karina Cupis, con “El Ladrón”.
Aproximadamente a las 11:00 de la noche, tocó el turno del cantante californiano Lupillo Rivera, portando una casaca del equipo de beisbol local: Los Mayos, lo que generó aplausos y porras de sus admidores y admiradoras al subir al escenario.
Inmediatamente el ambiente se prendió y gran parte del público asistente lo acompañó a entonar varias de sus melodías, como “Que tal si te compro”, “Entre Copas y Botellas”, “Son tus perfúmenes mujer”, entre otros de sus éxitos.
Poco importó la lluvia que comenzó a caer poco después de la medianoche. La gente siguió frente al escenario, en plena Plaza 5 de Mayo, entonando las canciones del ídolo que terminó su participación con una felicitación a la ciudad cumpleañera y a sus habitantes.