Las autoridades dejaron en claro que su uso seguirá siendo obligatorio en escuelas, hospitales, transporte público, asilos e iglesias
El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados, ante la baja de contagios de COVID-19, pero así mismo, el Gobernador Samuel García llamó a cuidarse para evitar contagios.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín León, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), detalló que el uso obligatorio de cubrebocas seguirá aplicándose en escuelas, guarderías, estancias infantiles, hospitales, clínicas, consultorios, transporte público, aeropuertos, asilos de adultos mayores, central de autobuses e iglesias.
Además, se recomienda el uso de cubrebocas para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, quienes padezcan alguna comorbilidad o que no están vacunadas contra COVID-19.
“Ya saben a cuidarse, a vacunarse y ya cada quien, a su discreción, si se considera un grupo vulnerable o tienen alguna de estas enfermedades, la sugerencia es seguir utilizando el cubrebocas, para todos los demás ya es opcional, salvo escuelas, hospitales e iglesias”, señaló Samuel García.
El Gobierno ya había eliminado el uso de cubrebocas en espacios abiertos, pero la SSNL aseguró que se podría revertir si el estado regresa a un nivel de riesgo moderado o alto por COVID-19, todo dependen del número de contagios y de las hospitalizaciones.