A ras de suelo el Presidente Municipal Jesús Flores realizó un recorrido por algunos sectores donde cuantificó daños y giró las instrucciones a su equipo de colaboradores para ayudar a las familias más dañadas a raíz de las lluvias que dejó el huracán Hilary.
El alcalde Huatabampense inició en la colonia PRI 90 donde se apreció familias muy dañadas, luego se dirigió a la colonia Beltrones y Luis Donaldo Colosio y la Cuchilla, supervisó que en los desfogues fluyera el agua para evitar inundación en algunos sectores.
Las Milpas y las Arenitas, dos comunidades inundadas, ahí el alcalde hizo contacto con el titular de CONAGUA Jesús Antonio Cruz y logró en el momento maquinaria pesada para desaguar el agua acumulada.
Por otro lado ahí en las Milpas el profe Jesús Flores también puso a trabajar una retroexcavadora para hacer canales de salida del agua acumulada, además de brindarles alimentos preparados a las familias de las más dañadas por las lluvias del huracán Hilary.
El alcalde fue acompañado por el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez, el director de obras Christian Corrales Corral, el secretario particular Sergio Ruiz Valdez.