El doble del suministro de agua potable empezaron a recibir a partir de hoy más de 8 mil habitantes de las comunidades de San Ignacio, Sapomora y Sapochopo al reactivarse el pozo 1 de Oomapasn, en un acto oficial presidido por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
La concreción de las reparaciones a dicha infraestructura se dio pocos días después de que residentes de San Ignacio, Cohuirimpo, lo solicitaran como urgencia a las autoridades del organismo operador en una reunión colectiva, lo que da muestra de eficiencia en resolución.
El presidente Elías Retes destacó que esta obra constituye un avance más en el plan maestro que se ha propuesto impulsar su administración, con todo el interés de resolver a fondo y de forma duradera los grandes problemas de la falta de agua y drenajes colapsados con que se encontró.
De 20 litros por segundo aumenta a 40 lo que fluirá por la red pública hacia los hogares en San Ignacio, Sapomora y Sapochopo, precisó, favoreciendo a 8 mil 800 navojoenses.
“Con esta presión el agua va a llegar a donde no estaba llegando, con calidad y cantidad suficiente”, subrayó.
Afirmó que desde el primer día de su gobierno no se ha descansado en dar soluciones a las necesidades de los navojoense en materia de servicios, en especial agua potable y drenajes, pues hay pleno convencimiento de que sólo con trabajo duro se logra avanzar firmes y eficientes.
“La gente sabe y está participando en el logro de las respuestas, está pagando su recibo del agua porque entiende que es la única forma que tenemos de atender los reportes y solucionar rezagos”, comentó, “en Navojoa la gente quiere vivir en mejores condiciones, con servicios de calidad”.
Pagando lo que es justo, gastando solo en lo necesario, sirviendo en todo momento para cumplir llevando con acciones concretas calidad y dignidad a la vida de las y los navojoenses se puede crecer y avanzar al verdadero bienestar social, expresó el Alcalde.
Elías Retes mencionó que aunque exige trabajo titánico resolver el severo desabasto de agua potable hacia el oriente de la ciudad con que se encontraron pronto no habría más problemas.
Prevé que en un plazo de dos meses Oomapasn normalice el suministro hacia ese sector urbano, adelantó, en beneficio de 70 mil habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos.
Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, detalló que los trabajos en el Pozo de San Ignacio consistieron en la colocación de motor y bomba, reparación de columna, colocación de fase alert para protección de motor y válvulas de control para la distribución del agua a las comunidades.
La inversión ascendió a 160 mil pesos, informó, lo que reactivó la infraestructura paralizada desde abril pasado.
A nombre de los beneficiados Rosa Elena González agradeció al alcalde Elías Retes y directivos de Oomapasn la respuesta tan pronta a la solicitud hecha en días pasados, algo que nunca habían visto.
“Estamos muy felices, contentos, por eso venimos a darle las gracias Presidente, usted como se dice sí que tuvo varita mágica porque luego nos lo solucionó, es alguien sensible sin duda, bienvenido a su casa”, externó.
Presentes en este evento estuvieron también el director técnico de Oomapasn, Gabriel Ramos Real, el coordinador de Atención a Comunidades Rurales, Roberto Rodríguez Castillo, la comisaria Margarita Domínguez, y el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.