La situación de Sergio sensibilizó al Presidente Municipal, Jorge Alberto Elías Retes, quien rápidamente realizó las acciones pertinentes para agilizar los trámites, además de visitarlo este fin de semana y explicarle que todo se resolverá lo más pronto posible.

Tras trabas y complicaciones en los trámites para su jubilación, por fin vio la luz este agente, quien con el apoyo del alcalde podrá culminar su pensión.

La edad no ha sido un impedimento para Moreno, quien se mantiene activo y día con día sale a realizar sus labores con toda la disposición de brindar su ayuda al prójimo.

Estas acciones, que ha realizado por más de 30 años, son razones más que suficientes para la agilización de su proceso, ya que su situación de vulnerabilidad requiere de voluntad y acercamiento por parte de las autoridades para compensar y retribuir al buen desempeño que ha brindado.

El monto económico de la percepción por la jubilación o pensión le será otorgado en un 50 por ciento por parte del ayuntamiento de Navojoa y el otro 50 por ciento por el Isssteson.

También recibirá prestaciones contractuales como el servicio médico y pago de prima de antigüedad, esto último en varias partes ya que no cuentan con dinero para hacerlo en una sola exhibición.

Moreno reconoció la pronta atención del alcalde y la buena disposición de él y sus allegados para darle solución a la problemática en la que había estado.

De esta manera, el policía se convierte en uno más de los beneficiados de la buena voluntad de Jorge Elías, quien desde el inicio de su trabajo como munícipe ha dejado en claro la prioridad de apoyar a quienes más lo necesitan y merecen.