Sin duda alguna la falta de agua siempre es un problema que entorpece las actividades cotidianas de las amas de casa y vuelven más que tediosa la limpieza del hogar, sin mencionar que es imposible sacar adelante el que hacer sin tener líquido vital.
Ahora imagínese usted estar padeciendo de este problema de manera diaria y no por semanas, ni por meses, si no por años enteros, situación que tenía a los Navojoenses bastante molestos, pero más que eso los hacía sentir desarmados, pues algo que es muy necesario en la vida y ellos ni de broma podrían disfrutarlo.
Jacarandas, nueva generación, entre otros puntos del municipio más son las que estaban pasando por este problema y mientras algunas colonias tenían más de 3 años con esta problemática, algunas otras tenían toda una vida.
El Director General de OOMAPASN Jorge Llamas Angulo nos habló un poco del tema y nos mencionó que todos estos problemas se resuelven a raíz de los reportes de la ciudadanía ya que para ellos son de los temas más importantes, y también nos dijo que en muchas ocasiones las problemáticas son parte de alguna ineficiencia en trabajos anteriores o bien taponamientos que obstruyen el paso del agua.
Una de las personas entrevistadas que a diario pasaba por este problema nos dijo que el propio Alcalde municipal Mario “Mayito” Martínez fue quién contesto su llamada y se encargó de solucionarle el problema, acción que jamás le había pasado con otro alcalde.
Ignacia Estrella Cota afirmó que tenían más de 10 años sin agua en ese lugar, mismos años que ella tiene viviendo en su domicilio y asegura que hoy en día es una verdadera chulada.
No cabe duda que querer es poder y que si las autoridades hacen su trabajo pueden brindarles mucha alegría a los habitantes de su municipio y para prueba de ello están cientos de Navojoenses que después de muchos años ya cuentan con agua de nuevo en sus colonias.
Por Emmanuel Balmaceda