Con el apoyo del gobierno municipal un grupo de 47 mujeres concluyó un curso de capacitación en repostería, promovido por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en colaboración con CEUNO, recibiendo este viernes diplomas por parte de las autoridades.
La entrega de constancias, así como una degustación de postres, tuvo lugar en el Salón Presidentes de Palacio en una ceremonia encabezada por el secretario Miguel Lagarda Flores, quien acudió en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Como invitada de honor asistió la presidenta del Sistema DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, junto a la directora técnica de CEUNO plantel Navojoa, Mayra Julia Ibarra Valenzuela, el chef instructor Samuel Arturo Sánchez Mendívil, y la directora de DIF, Ileana Castro Carlón.
En calidad de anfitriona presidió el evento la directora del IMM, Gloria Gallegos Levya, contándose con la presencia de varios funcionarios municipales.
A nombre del alcalde Elías Retes, remitió felicitaciones a las graduadas el secretario Lagarda Flores, exhortándolas a continuar desarrollando el conocimiento adquirido como una opción de auto empleo.
“Cursos como éstos son un plus a la formación de los beneficiados”, subrayó, “además de en la capacitación generarse una sonoridad, la convivencia, ofrece posibilidad económica fortalecimiento en lo personal, familiar y comunitario”.
En Navojoa la administración que dirige Elías Retes está haciendo lo correcto para generar riqueza humana y económica, apoyada en instancias como en este caso el IMM, e instituciones solidarias como CEUNO, afirmó.
Por su parte, la directora del IMM, Gallegos Leyva, calificó la clausura de este curso como un día de celebración y orgullo, en el que se reconoce el esfuerzo, dedicación y el talento de cada una de las participantes.
“La repostería es más que una habilidad, es un arte y una pasión que puede transformar vidas”, expresó, “ustedes han aprendido a crear delicias que no sólo endulzarán los días de quienes las disfruten, sino que también serán el motor para generar nuevas oportunidades y sueños”.
Cada receta dominada y técnica perfeccionada es un paso hacia el autoempleo y el empoderamiento, ahora tienen herramientas para construir cada una sus propios negocios, para ser líderes y emprendedoras en sus comunidades, apuntó.
Destacó el apoyo total y confianza del presidente Elías Retes que permitió la cristalización de este proyecto, así como el agradecimiento a Ibarra Valenzuela y el chef Sánchez Mendívil de la universidad CEUNO Navojoa.
“Mujeres sigan adelante con la misma pasión y entusiasmo que han mostrado hasta ahora”, externó, “que cada desafío se convierta en una oportunidad y cada logro sea un testimonio de su fuerza y capacidad”.