El agradecimiento pleno al ayuntamiento por el apoyo para que pudieran tener en sus manos actas de nacimiento corregidas y certificados legales de inexistencia expresaron hoy numerosos navojoenses, durante la recepción de dichos documentos en Palacio Municipal.
Este lunes el gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes hizo entrega, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, de una remesa de 53 actas y certificados en un evento oficial en el Salón Presidentes.
La ceremonia fue encabezada por Teodosio Cisneros Chávez, jefe de Oficina de Presidencia, con la representación de Elías Retes, junto a la directora de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales Moroyoqui.
Cisneros Chávez transmitió a los beneficiarios la felicitación y saludo del Presidente Municipal quien impulsa incondicionalmente este programa de gran impacto social para las familias del área urbana y rural.
Estos trámites representan buen ahorro económico y en tiempo para los solicitantes, explicó, pues requerirían del traslado y citas engorrosas a las oficinas centrales del Registro Civil en Hermosillo.
Hoy los resultados de esas gestiones son una realidad pues 53 ciudadanos tienen los documentos legales correctos y resulta justo reconocer la sensibilidad y solidaridad del alcalde Elías Retes, subrayó.
Por los beneficiarios, Lucía Estela García Cázares de la colonia Tierra y Libertad, alabó este apoyo pues por ejemplo gracias a ello dos pequeños podrán contar finalmente con un acta de nacimiento que les dará identidad legal.
“Hace un mes que vine a Atención Ciudadana a anotar a los dos niños y ya llegó el documento que se necesita, en verdad que es de una gran ayuda y todo gracias a la generosidad del Presidente Municipal”, expresó.
La directora de Atención Ciudadana Municipal, Morales Moroyoqui, informó que esta remesa consistió en 53 actas de nacimiento y certificados de inexistencia expedidos por el Registro Civil del Estado.
El gobierno del alcalde Elías Retes continúa trabajando incansablemente para llevar todo tipo de beneficios para la población, recalcó, y en este caso vale la pena el tiempo de espera dado la trascendencia legal.