𝗠𝗮𝗻𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗲𝗹 𝗮𝗹𝗯𝗲𝗿𝗴𝘂𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗴𝗶𝗼 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗼 𝗳𝗿𝗶́𝗼
Solidario ante las necesidades urgentes de la población más vulnerable en esta temporada invernal, el DIF Navojoa ha entregado más de 700 cobijas y colchonetas y mantiene el servicio de refugio temporal en el albergue que opera todo el año.
Las acciones emergentes por el intenso frío registrado en las últimas dos semanas han sido reforzadas en coordinación con la Unidad de Protección Civil, a fin de una mayor cobertura en lo urbano y rural, informó Luisa Fernanda Dumas Ley, directora de la paramunicipal.
Señaló que en el caso del albergue, que está ubicado en No Reelección prolongación Sur y Jalisco, en la colonia Juárez, todos los días del año se brinda servicio abierto de alimentación y hospedaje temporal, incluyendo a personas que cuentan con familiares internados en el ahora Hospital IMSS-Bienestar.
La misión de DIF es llevar bienestar expedito a la población, subrayó, por lo que desde diciembre pasado activó la distribución de apoyos extras para que familias tengan cómo protegerse del intenso frío.
Indicó que han llevado ayuda a poblados como San Francisco, Mezquital, Buiyacusi, Rosales, Chihuahuita, El Siviral, Agiabampo, Pueblo Mayo, Sapomora, Sapochopo, El Jopo, Los Nachuquis y Punta de La Laguna.
Todas estas comunidades han sido recorridas por el equipo operativo de DIF Municipal, comentó, entregando los artículos previo censo a fin de que lleguen a quienes lo ocupen con mayor prioridad.
Dijo que el albergue cuenta con dormitorios y área de cocina, donde el Voluntariado del DIF y Club de Leones preparan platillos a diario para quienes acudan a solicitar de sus servicios.
Mencionó que como parte del plan invernal Protección Civil efectúa recorridos para detectar a personas que viven en calidad de calle y migrantes, quienes corren riesgo de enfermar por las muy bajas temperaturas, invitándolas al refugio para guarecerse, a quienes trasladan por la noche.
“El albergue está abierto todo el año y en esta época nos encontramos listos para recibir y brindar el apoyo de alimento, abrigo y un techo para resguardarse a quien lo necesite”, recalcó.